sábado, 26 de febrero de 2011

ENSAYO DEL LIBRO FISH


UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA
DE LOS ANDES
“UNIANDES”
                                                                             
       
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
ESCUELA DE DERECHO.

        TEMA:  FISH
            
              AUTOR :   Ken Blanchard Stephen C. Lundin
        
              ALUMNO:  JUAN B SORIA VACA 

              NIVEL:       SEGUNDO 

              TUTOR:      DR. SEBASTIAN VALDIVIEZO GONZALES

  MATERIA: IDEOMATICA JURICA, ORATORIA F.

  FECHA:      AMBATO FEBRERO 26 DEL 2011               

AMBATO – ECUADOR
2011



ENSAYO DEL LIBRO FISH
INTRODUCCION.-  Fish es libro que nos da a conocer la importancia que tiene la motivacion personal y de grupo para realizar el trabajo que cada uno de nosotros debemos realizar en enl lugar que lo desarrollemos, y hacerlo con mucha satisfaccion, y que no se convierta en un medio de lucro sino como una necesidad.
Descubrir cada dia que tenemos dentro de nosotros algo que nos permite mejorar, hacer con empeño y sentir que que lo podemos hacer, y alcanzar las metas, con rersponsabilidad y amabilidad, la forma que debemos comportarnos con nuestros clientes, o en el rol que desempeñemos.
Ken Blanchard- es un autor que por mucho tiempo se ha mantenido como el numero uno de la lista de los betsellers en Newyork times, además es uno de los autores que mas obras a vendido en el mundo y america Latina.
Stephen C. Lundin- Escritor, conferencista, emprendedor y productor de cine, ha escrito una serie de libros entre ellos fish, uno de los más vendidos en el mundo y Latinoamérica, trabajo en más de 45 países en muchas compañías. 

DESARROLLO.- El libro nos narra la historia de una empleada que trabaja en una empresa, en la planta 3 en donde existen muchos empleados, su meta fue la de cambiar en forma radical a este departamento, ya que era  un lugar llamado toxico por el ambiente que se desarrollaba y se propuso unas metas.
1-      Elije tu actitud, de nuestra actitud depende el ambiente que se de en nuestro lugar de trabajo, ganamos mucho con la actitud  tendremos una energía positiva, aun en las actividades monótonas que desarrollemos a diario, debemos demostrar responsabilidad, tener iniciativa, tener creatividad, debemos dar siempre lo mejor de nosotros, y solo así con nuestra actitud lograremos sentirnos a gusto en las actividades que a diario realizamos, siempre debe haber muchas opciones para realizarnos.
2-      Jugar con lo que hacemos, nuestro trabajo debe convertirse en un lugar que nos distraiga, podemos tomar en serio nuestro trabajo sin ser serios, tratar bien a las personas, fomentamos la creatividad, el tiempo transcurre más rápido, que nuestro trabajo sea una recreación, se debe poner color a la oficina o lugar de trabajo, con esto lograremos producir más.
3-      Debemos alegrar el día, inyectaremos energía y buena voluntad a los que nos rodean y a nuestros clientes y colaboradores, siempre debemos hacer pasar bien en nuestro lugar de trabajo, es muy bueno para el negocio nos da la satisfacción personal, para lograr esto se debe ampliar el horario de trabajo, y estar en continua preparación.
4-      Estar presente, debemos dar la atención que se merecen nuestros clientes, darles las soluciones que buscan de  nosotros, establecer una relación entre los que trabajan junto a nosotros, se debe concentrar en lo que estamos haciendo, ya que nuestros clientes son lo más importante, usar un vocabulario amable.                Es un libro que trata sobre la motivación intrínseca., “descubrir la fuente de energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos”. Es un libro muy fácil de leer y que ánima a plantearte el día a día de una forma distinta. Fish! Es de esa clase de libro que nos enseñan y nos ayudan a reflexionar acerca de las condiciones en que se encuentra la humanidad, y que si tan solo cambiáramos nuestra actitud todo pudiera ser muy diferente.
En este libro se plasma como en una pescadería son las cosas muy diferentes a lo que ocurre en la planta 3, es algo muy diferente, Mary puso en práctica lo que pudo tomar como  ejemplo de la pescadería en done existía una actitud de unión de energía, cordialidad, lo que hacía que marche  bien, y existan ganancias muy buenas, pero que también la actitud de los empleados de cambiar, hubo l colaboración de todos y se puso en marcha el plan de Mari.

CONCLUSION
 Creo que es un libro para dar al equipo de trabajo, y para que el mismo reflexione sobre él. Para mejorar la forma de relacionarte, y no sólo en el ambiente laboral, para mejorar el rol de amigo, de compañero, de pareja… La vida es muy corta como para dejar que se escape sin haberla saboreado.
      En mi opinión “Fish” es un libro cargado de dosis de positivismo, y en mundo en el que vivimos habría que aplicarlo, para lograr entre todos un mundo más sensibilizado. Como conclusión me ha parecido un libro bastante sencillo de entender y con un mensaje bastante claro, el cual se centra principalmente en la motivación, y viene a decirnos que sin motivación sobretodo intrínseca, va a llegar un momento en el que perderemos el aliciente por lo que estemos haciendo, yo creo que también se puede extrapolarse no sólo al concepto de la empresa, sino que puede pasar lo mismo en otros entornos como pueden ser en el hogar, personal, etc. En general un libro muy interesante de leer, entretenido y breve.
• Alegrar el día, una sonrisa levanta el ánimo propio y el del equipo con el que vas a trabajar.
• Estar presente, no mirarnos el obligo y “sacar la vuelta”, ver que haciendo participe a los demás aprendemos de ellos y viceversa.
Ser exitoso depende de cada una de las personas del equipo donde trabajamos, contagiar alegría y hacer que todos colaboremos con un mejor ambiente de trabajo,
Al hacer un buen ambiente se hace más fácil trabajar, la comunicación es mejor.

PERSONJES
Como parsonages encontramos, Mary Jane; Dom; Bad, Martha; Jack; Bonnie; Bill; Lonnie; Brad y Stacy; John Garden, Adam; Steve, Randy.
TOMADA DEL LIBRO FISH ;  APORTE PERSONALENSAYO DEL LIBRO FISH

9 comentarios: